• Spotify
  • Mapa Covid19

“Mes del adulto mayor” ISSTECH

Casa Geriátrica realiza semana cultural, donde hubo actos musicales, así como danza y Bazar del Abuelo.

M de R / Diario de Chiapas
Siguiendo con las actividades del “Mes del adulto mayor”, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), por medio de su Casa Geriátrica en Tuxtla Gutiérrez, realizó la Feria Cultural que tuvo como objetivo desarrollar habilidades cognitivas.
El jefe del departamento de la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel López Sánchez, dio a conocer que la Feria Cultural es parte de la segunda semana de actividades en pro de los adultos mayores que visitan la Casa de Día, y se hace con la finalidad de desarrollar las habilidades cognitivas de los adultos.
Durante la semana se contó con la participación del grupo “Monto Alegro”, un dúo de violinistas conformado por Lidia de la Cruz y el violonchelista Roger Torres, quienes interpretaron un gran número musical que llenó de emociones a las personas mayores espectadoras.
El cierre de la Semana Cultural estuvo a cargo del profesor Gonzalo Gurría, maestro de danza de Casa Geriátrica, además, se tuvo la participación del grupo de personas mayores, así como el Bazar del Abuelo y aunado a ello, la presencia de los alumnos de la Carrera en Enfermería de la Universidad Salazar y de los alumnos de la Licenciatura de Gerontología de la Unach, quienes dieron orientación a los adultos mayores.
Este 19 de agosto será el cierre de las actividades y se tiene preparado un evento deportivo-cognitivo a los adultos mayores, para concluir con el “Mes del adulto Mayor”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *