• Spotify
  • Mapa Covid19

Mil 889 operaciones aéreas al servicio del pueblo

Las acciones antes mencionadas derivan de las instrucciones del mandatario estatal, de que el uso de aeronaves sea exclusivamente para tareas de protección civil, seguridad y salud.

MdeR / Diario de Chiapas
Las aeronaves del Gobierno de Chiapas permanentemente están al servicio del pueblo. A través de mil 888 operaciones aéreas se han salvado vidas y protegido el entorno y el medio ambiente, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en el marco de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En cuanto a traslados de pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia se han concretado 581 operaciones, esto dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.
“En las últimas horas, a través de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil realizamos el traslado de paciente embarazada de 29 años de edad, de nombre América N, originaria de la comunidad Candelaria, en la Selva Lacandona, quien presentó complicaciones durante el parto, por lo que requirió valoración y tratamiento médico en el Hospital Básico de Ocosingo”, expuso.
En una siguiente operación, se brindó atención con el traslado de paciente del municipio de Ángel Albino Corzo a Tapachula, de paciente de 61 años de edad con diagnóstico de fractura en columna lumbar y que requiere recuperación médica en un hospital de mayor nivel de atención.
En lo que respecta a actividades en materia de protección civil, se han efectuado 811 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente.
En materia de seguridad se han efectuado 496 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.
Las acciones antes mencionadas derivan de las instrucciones del mandatario estatal, de que el uso de aviones y helicópteros oficiales es exclusivamente para tareas de protección civil, seguridad y salud y, están al servicio del pueblo.
Se ponen a disposición los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *