• Spotify
  • Mapa Covid19

Millones en descuentos

Con el programa de descuentos por liquidación anticipada, el Infonavit otorga el 50 por ciento de descuento

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los descuentos acumulados por el programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya suman la cantidad de 63 mil 50 millones de pesos en los últimos tres años.
Asimismo, con el programa de descuentos por liquidación anticipada, de 2019 a junio de 2022 se ha beneficiado a más de 200 mil acreditados por un monto total de cuatro mil 617 millones de pesos.
De acuerdo con este instituto, con este programa más de 340 mil personas han transformado su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, terminando con las deudas impagables.
También se cancelaron los desalojos, los juicios masivos y las macro subastas de vivienda que afectaron a miles de familias y, en el periodo señalado, se han otorgado 1.7 millones de créditos para comprar, construir o remodelar vivienda o adquirir un terreno, por una derrama de más de 780 mil millones de pesos.
Además, la última versión del programa, denominado Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ofrece tasas de interés del 1 al 10.45 por ciento y el pago de la aportación patronal se va directamente a amortizar el saldo del crédito.
Asimismo, con el programa de descuentos por liquidación anticipada, el Infonavit otorga el 50 por ciento de descuento a aquellos trabajadores o trabajadoras que ya hayan saldado el 75 por ciento del monto de su crédito y deseen liquidar el resto de su saldo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.