• Spotify
  • Mapa Covid19

Madrid Tovilla habló sobre las necesidades que en estos años aún existen en el campo mexicano, y que es preciso prestar atención para que el campo vuelva a ser la base del desarrollo del país.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Los Tribunales Agrarios conmemoran en el 2022, los 30 años de su creación por mandato Constitucional; un propósito fundamental es garantizar el acceso a una justicia agraria rápida y eficaz, que le sirva a la gente, que resuelva de raíz los problemas de la tierra, y contribuir a la paz social y a mejores condiciones para el desarrollo de la población que vive en ejidos y comunidades.
En este marco, la política chiapaneca, Arely Madrid Tovilla, participó en el Foro Internacional “Justicia Agraria y Desarrollo”, con la ponencia “Mujer Rural”.
En este sentido, Madrid Tovilla habló sobre su experiencia al ser delegada Agraria en algún momento de su vida sobre cómo se desenvuelven las mujeres en el ámbito rural y el papel que desarrollan.
“Siempre he sido una genuina gestora en el desarrollo social del campo; ser delegada Agraria me dejo gran experiencia en las comunidades indígenas y del campo chiapaneco”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *