• Spotify
  • Mapa Covid19

Para condenar la violencia e impunidad institucional que han sufrido sus compañeros.

Janet Hernández/ Diario de Chiapas
En el marco del Día de las Madres, el Comité de Mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité Nacional “Voces” de Libertad y Justicia, anunciaron una marcha-mitin que realizarán este 10 de mayo, en punto de las 11:00 de la mañana de la Unidad Administrativa al Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.
Aseguraron que es una necesidad política condenar la violencia, por lo que invitaron a la madre proletaria, a todas las víctimas de la violencia institucional, a las hijas, hijos, padres y compañeros de lucha a sumarse a esta marcha-mitin, para condenar la continuidad de los crímenes de Estado y de lesa humanidad contra el pueblo y sus organizaciones.
En conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Resistencia, señalaron que la impunidad perdura en la actual administración para miles de familias víctimas de desaparición forzada, ejecución extrajudicial, prisión por motivos políticos y la violación sistemática de los derechos humanos.
Expresaron que los usos y costumbres burgueses y su espíritu mercantil, convierten este 10 de mayo en un día de festejo vacío de respeto, de consumo y actos de hipocresía. El Estado a través de sus instituciones canjean justicia, respeto y garantía a los derechos humanos por regalos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *