• Spotify
  • Mapa Covid19

No acumular basura para evitar dengue: ISSTECH

La dependencia pidió no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) recomendó a la ciudadanía evitar acumulación de cacharros, basura y recipientes que acumulen agua y puedan ser focos rojos de posibles casos de dengue.
Sergio Enrique Ley Sibaja, jefe de Servicio de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor perteneciente al ISSTECH, informó que según datos, más del 50 por ciento de la población tiene riesgo de contraer esta enfermedad. Recordó que hace unas semanas, arrancó la campaña para la prevención de enfermedades transmitidas por vector, en la cual, el gobierno se encarga de mandar a personal a fumigar áreas comunes y casas para tratar de prevenir el desarrollo de este mosco.
El especialista en medicina de urgencias, explicó que el dengue es una enfermedad endémica que ocasiona fiebre intensa, dolor de cuerpo y articular, dolor ocular y algunos casos salpullidos.
“Lo más importante es identificar los síntomas que se pueden llegar a presentar por esta enfermedad, sobre todo en esta temporada en la que hemos llegado a estar con COVID, los síntomas pueden confundirse, porque el síntoma principal es la fiebre normalmente mayor a 39 grados, que se acompaña con molestias generales, dolores musculares, articular, dolor ocular, salpullidos, así como síntomas gripales”, acotó el médico.
Al presentar síntomas, las y los afiliados deben, primeramente, no automedicarse, posteriormente acudir a los centros de atención de salud, para que los médicos realicen la valoración y determinar los tratamientos a seguir.
El esfuerzo de las autoridades de Salud y el gobierno del Estado ha brindando grandes resultados para Chiapas, disminuyendo muertes por esta enfermedad y dejando los primeros lugares en caso a nivel nacional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.