• Spotify
  • Mapa Covid19

No hay infraestructura
en seguridad: líder religioso

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
México carece de infraestructura en materia de seguridad y a esto se debe el aumento de las desapariciones, asesinatos, feminicidios, asaltos, entre otros hechos violentos, advirtió Marco Tulio Carrascosa, representante de representante de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, por sus siglas en inglés) en Chiapas.
El caso de Débanhi, la joven hallada sin vida en una cisterna en Nuevo León, la lógica para Carrascosa es que “el taxista que la llevó y que la dejó en ese lugar, advirtió que nunca encontró una patrulla para auxiliarla”.
Se basó en la usen la de elementos policiacos o de cámaras de video-vigilancia que no solo funcionen como C4, sino que estén conectadas a las patrullas, en tiempo real, como ocurre en Estados Unidos, abonaría mucho en evitar tragedias como el de la muchacha regiomontana.
“Eso no lo tenemos, y aparte le sumamos la corrupción que existe en los sistemas de seguridad, nos hace vulnerables a todos”, aseveró el líder religioso, quien alertó que las desapariciones van al alza.
Agregó: “Y hablamos de desapariciones no solo de mujeres, sino de decenas o cientos de hombres, y de eso no se habla; entonces, no es un tema exclusivo de las mujeres”.
Incluso, puntualizó que no se cuenta con una cultura de protección, “aquí se aplica lo de ‘sálvese quien pueda’, y si ven a alguien tirado en la calle, que está solo, la gente no hace nada… pero si hubiera más solidaridad entre nosotros, aprenderíamos a cuidarnos mejor”.
Como guía espiritual, parafraseó un pasaje de la Biblia: “Lo menciona Jesús, cuando habla de los últimos tiempos, y él dice: ‘En los últimos días, el amor de muchos se enfriará, por haberse multiplicado la maldad’, y es lo que vemos hoy… más son los malos”.
Lo más triste, aseveró Carrascosa, es que, en canciones, películas, telenovelas, entre otros, lo que se fomenta es el homicidio, la venganza, entre otro tipo de maldad.
Ante este panorama, sugirió a los padres y madres a fortalecer los valores en sus hijos e hijas, para evitar que haya más víctimas en las calles, “que haya más tiempo para comunicarse, que no todo es trabajo, no todo es crecimiento económico, sino que hay algo muy importante, la familia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *