• Spotify
  • Mapa Covid19

“Todas las motocicletas que transiten en vías, caminos y puentes federales, deben de contar con un seguro de responsabilidad civil y portar consigo una póliza que lo compruebe; puedes adquirir el Seguro de Responsabilidad Civil acercándote con cualquier institución del sector asegurador”.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Carolina Álvarez Álvarez Nuriulú, asesora en el área de seguros dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.
En entrevista para Diario de Chiapas señaló que el 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas; es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública.
“En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin consecuencias fatales en el país”.
En los datos obtenidos, la OMS identifica cinco principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito: El exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, no usar de casco por los motociclistas, no usar los cinturones de seguridad y no emplear medios de sujeción para los niños.
“En el caso de los motociclistas, utilizar correctamente un casco certificado, reduce 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa; de ahí la importancia no sólo de usar el casco, sino de asegurarse que su calidad se encuentra certificada”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *