- Hay un grave deterioro del tejido social; no debemos resignarnos a convivir con las muertes violentas
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
La Conferencia del Episcopado Mexicano reaccionó ante los últimos crímenes que han ocurrido en el país, señalando que hay un grave deterioro del tejido social, y que las y los mexicanos no deben resignarse a convivir con el miedo y las muertes violentas.
El máximo órgano de la Iglesia Católica mexicana señaló además que “hay vastas regiones del país” en las que se perdió la paz, la tranquilidad “y hay impunidad”.
Respecto a lo ocurrido, la CEM hizo un llamado a la sociedad para no permitir que estas condiciones prosperen, al contrario “aún es posible que con la colaboración de todos florezcan la justicia y la paz”.
Señalaron que no se tratan de hechos aislados lo ocurrido con Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor, respectivamente “este crimen, ocurrido en la capital del país, se suma a una cadena dolorosa de hechos violentos”, como la reciente “masacre” de siete jóvenes en Guanajuato.










