• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas del Estado exigen matrículas

Pidieron a la ciudadanía la comprensión ante estas actividades, puesto que luchan por mejorar sus oportunidades de acceso a la educación

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En el marco del examen de ingreso para las normales del Estado, estudiantes de la Escuela Normal del Estado realizaron un bloqueo afuera de las instalaciones de dicha institución ubicada en la colonia Albania Baja para exigir la liberación de 34 matrículas de la generación 2019-2023.
“El problema empezó con 34 compañeros que están en sexto semestre y los dejaron sin matrículas, aunado a ello cesaron a nuestro director sin consentimiento de la escuela”, mencionó uno de los manifestantes.
Añadió que por estas condiciones en diversas ocasiones han tenido reuniones con las autoridades educativas para buscar la solución, sin embargo, la Secretaría de Educación ha incumplido con los acuerdos pactados entre ambas partes.
El estudiante afirmó que esta institución ha actuado de manera represiva contra sus demandas ya que han acosado al personal docente que apoya su movimiento estudiantil, así como a personal administrativo de la escuela, al grado de haber despedido de manera injustificada a parte de la planilla.
“Empezaron a despedir a varios maestros de la normal, también del área administrativa despidieron a varios, ahora hasta están pegando citatorios en las casas de los maestros como si fuera un delito acusándolos de desacato de órdenes”, expresó.
Son casi cuatro meses los que estos estudiantes han estado movilizándose para exigir la atención inmediata a sus demandas, por lo que de no ser atendidos iniciarán una jornada de lucha para seguir buscando el dialogo con las autoridades educativas.
“Paramos un rato porque creímos en las promesas que nos habían hecho. A partir de ahorita iniciaremos una jornada de lucha que irá progresando”, finalizó el representante del alumnado.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.