• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Este sábado reiniciaron los trabajos de la obra del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, luego de nueve días de estar tomada por estudiantes de la Escuela Norma Rural Mactumatczá.
Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Torres Culebro, informó que se redoblarán esfuerzos en el trabajo y se trabajará en turnos dobles, a fin de avanzar y recuperar el tiempo perdido.
La dependencia estatal reitera el compromiso de continuar supervisando la obra de manera permanente, para que ésta sea de calidad, se avance y se concluya en los tiempos programados.
Por otro lado, ante el riesgo que representaba la retención de una pipa de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de esta Normal, estudiantes acordaron liberar la unidad y entregar otras más, propiedad de empresas privadas, que mantenían en su poder.
La entrega de los vehículos concluyó hacia la medianoche de este viernes cuando las respectivas empresas concluyeron la revisión de sus unidades; con esta acción se desactivó el riesgo que significaba la pipa de Pemex y la zona recobró la tranquilidad.
El acuerdo fue tomado luego de privilegiar el diálogo y sostener una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas y con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, en la que se reiteró el compromiso por parte de las instituciones educativas de dar atención puntual a sus demandas.
Los compromisos que efectuaron las autoridades fueron respaldados por el subsecretario Luciano Concheiro Bórquez y el titular de la Dirección Gene

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *