• Spotify
  • Mapa Covid19

Operadores de DiDi buscan dialogar con autoridad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante la manifestación llevada a cabo por transportistas en la modalidad de taxis al inicio de esta semana, ha surgido controversia debido a las acciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte en contra de las unidades pertenecientes a las plataformas Didi y Uber.
Horas después de la mencionada manifestación, se iniciaron “pesquisas” de unidades de la plataforma Didi, resultando hasta el momento en la retención de cuatro unidades. Esto ha generado inconformidad y molestia entre aquellos que trabajan bajo este esquema.
En respuesta a esta situación, operadores de transporte de plataforma se presentaron en las instalaciones de la dependencia con la firme intención de ser escuchados y encontrar soluciones para aquellos afectados por la retención de sus vehículos.
Señalaron la falta de anuncios previos o anticipación antes de estas acciones, así como posibles irregularidades en el procedimiento de retención de las unidades.
Uno de los representantes y operadores de Didi declaró: “Estamos presentes en la Secretaría de Movilidad y Transporte con la firme intención de mantener un diálogo y encontrar una solución ante las unidades que nos fueron retenidas. Hasta el momento tenemos contabilizadas cuatro unidades, sin embargo, hemos encontrado cierta negativa por parte de las autoridades. Además, hemos denunciado que la forma en que se levantaron las unidades no está completamente legal, ya que fue realizada por una empresa de grúas y no recibimos un documento legal de la dependencia del transporte”.
En este contexto, señalaron su disposición para dialogar y cooperar, considerando que las instancias jurídicas de las plataformas han emprendido acciones contundentes desde el inicio de sus operaciones, permitiéndoles trabajar legalmente durante varios meses en la capital del estado.
Manifestaron su deseo de seguir trabajando y mantenerse en esta actividad que sustenta a cientos de familias diariamente.
Actualmente, en las plataformas Uber y Didi se estima que operan poco más de 600 unidades, elegidas por la sociedad por su servicio, calidad, seguridad y precio, aspectos que los concesionarios de taxis no han podido igualar.
Es importante mencionar que a través de redes sociales se anunció, principalmente por parte de los operadores de Didi, que estarían trasladándose a la plataforma de Uber con la intención de continuar ofreciendo el servicio y esperando el permiso legal para regresar al servicio en la capital del estado.
Se prevé que los usuarios puedan trasladarse a esta plataforma y así continuar con el servicio de transporte a través de plataformas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *