• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el objetivo de garantizar el libre tránsito para la población, 146 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), participaron durante el 15 de julio en un operativo para erradicar el ambulantaje en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la corporación policiaca, durante el operativo se realizaron recorridos disuasivos, a través de los cuales se exhorta a las y los vendedores irregulares a retirarse de las calles y garantizar el libre tránsito para los transeúntes.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el despliegue contempló a 90 efectivos de Seguridad, 55 de la Dirección de Política Fiscal del Ayuntamiento y un Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana.
Cabe mencionar que estos operativos se realizan constantemente, sin que hasta el momento se logre disuadir el ambulantaje en el centro de la ciudad.
Pese a estas acciones, habitantes de la ciudad manifestaron que los operativos de la policía municipal, son únicamente una fachada para dar a conocer a la ciudad que trabajan en este tema, pese a que la realidad es otra.
“Esto es una fachada para quedar bien nada más, cuando sabemos que a las horas próximas la gente sale nuevamente a vender en las banquetas del centro”.
“Lo hacen cada mes para simular que trabajan en este problema, pero la realidad es otra”, indicaron habitantes y comerciantes que laboran por la zona centro de la capital chiapaneca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *