• Spotify
  • Mapa Covid19

Operativos constantes para reducir ambulantaje

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido a la gran cantidad de puestos de ambulantaje en el primer cuadro de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, se tiene planeado reducir estos índices a través de operativos permanentes y así evitar robos a transeúnte y entre otros delitos comunes en esta parte de la ciudad, informó Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Destacó que el año pasado tuvieron dos incidentes en donde estuvieron involucrados vendedores ambulantes; en el primero se detuvieron siete y once en la segunda riña que fue a finales del año pasado.
“Analizamos la situación y ya tenemos un diagnóstico con las demás autoridades involucradas que son Política Fiscal y Protección Civil y llegamos a la conclusión de realizar operativos permanentes y establecer una estrategia integral para combatir el tema del ambulantaje” acotó.
Aclaró que la mayoría de los operativos que realiza dicha dependencia son disuasivos y preventivos en donde van en acompañamiento con los fiscales. Sin embargo, resaltó que para solucionar esta problemática es necesario hacer operativos todos los días.
Al respecto, la ciudadana Mariana Vázquez pidió a las autoridades que solucionen esta problemática ya que tiene temor a bajar al centro por las constantes riñas que ocurren entre vendedores ambulantes y fiscales.
“A veces tengo que buscar otra alternativa de mercado por miedo a bajar al centro de la ciudad” acotó.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal invitó a los vendedores ambulantes a que se acaten al reglamento municipal y que eviten riñas para mantener una tranquilidad en la zona centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *