• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En la capital chiapaneca se está realizando un trabajo de remodelación y recuperación de algunos parques y centros recreativos.
Sin embargo, la organización al parecer ha sido el “talón de Aquiles” de algunos sectores, tal es el caso de lo que sucede en el parque “5 de Mayo”, ubicado al oriente de la capital, que hasta el momento se mantiene en remodelación.
En ese sentido, para los ojos de los ciudadanos ha sido algo positivo, lo cual se debe de reconocer y en su momento de disfrutar, pero también han señalado que la falta de planeación o la poca sensibilidad de quienes manejan esta obra ha generado inconformidades de los ciudadanos, lo cual aparte de generar molestia, podría ocasionar afectaciones daños y riesgos para los que transitan por este punto.
Se ha podido observar al transitar por este punto que se dejó a un lado el tema de banquetas o puntos donde los peatones pudieran esperar el transporte público o incluso caminar.
Ante esta situación, los ciudadanos han tenido que bajarse de las banquetas que hoy no existen y esto podría generar riesgos considerando que es una de las vías más importantes colindantes con la 11ª y 12ª Oriente, además del bulevar Ángel Albino Corzo y 2ª y 3ª Norte.
A simple vista se puede ver que los peatones han tenido que transitar por estas vías aun con el paso de vehículos a toda velocidad, incluso quienes toman el transporte público tienen que situarse en la denominada ciclovía, lo cual genera afectaciones para otros sectores.
Los quejosos han solicitado mayor sensibilidad, prudencia y planeación en estas horas, lo que permite reducir los riesgos y evitar este tipo de daños a los ciudadanos capitalinos en obras que son más que necesarias como las que se realizan en los parques de la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *