• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal de SSyPC participa en curso

Se llevó a cabo en la Embajada de Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer las estrategias en materia de reinserción social.

M de R / Diario de Chiapas
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en el curso “Liderazgo Ejecutivo” que llevó a cabo la Embajada de Estados Unidos del 10 al 16 de julio en Huntsville, Texas, con la finalidad de fortalecer las estrategias en materia de reinserción social.
En este marco, la SSyPC presentó el proyecto “Administración Penitenciaria”, el cual está enfocado en medir el desempeño del personal para poder incentivar o sancionar y con ello puedan realizar de mejor forma sus funciones, así como la evolución en reinserción social que tiene cada persona privada de la libertad.
A este importante curso de capacitación asistieron el comisario jefe José Miguel Alarcón García, subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPyMS); el comisario Jacob Ulises Cruz, asesor de la SESPyMS; el inspector general Francisco Javier Vera Morales, jefe técnico de la SESPyMS; y el Comisario Carlos Alberto Flores Rodríguez; así como expertos en la materia del Sistema Penitenciario de Estados Unidos y de diferentes estados como Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.