Pese a los apagones, aseguran suministro

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país”, esto pese a que el Sistema Eléctrico Nacional inició la semana con dos nuevas alertas ante la demanda de suministro.
Sobre estas alertas el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló que la primera se emitió a las 05:49 horas del 13 de mayo y la segunda a las 8:28 horas.
Y no obstante el mensaje de que hay “suficiente generación de energía para el país”, en los últimos días continuaron los reportes de apagones, como en el caso de Chiapas, donde 16 municipios se quedaron sin el suministro eléctrico el 11 de mayo.
Estos apagones se reportaron en las regiones Altos, Centro, Fronteriza, Costa y Selva; en los municipios de Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Villa de las Rosas, Amatenango del Valle y Maravilla Tenejapa, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa, Teopisca, Ocosingo y Totolapa.
De acuerdo con la CFE el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) funciona de manera interconectada, lo que exige la acción inmediata de medidas preventivas, las cuales tienen como objetivo mantener la estabilidad del sistema y minimizar el impacto en sus componentes ante cualquier disturbio incluso por mínimo que sea que pueda surgir, recalcando que actualmente el SEN “funciona de manera normal y no hay ningún riesgo para el suministro”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *