• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden ayuda para abuelito

Pidió la ayuda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que el adulto mayor encuentre un hogar de acogida y sea atendido dignamente

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Susana Estrada es una habitante de la delegación tuxtleca de Copoya que desde hace varios años se ha dedicado a gestionar diversos apoyos para las personas más necesitadas de su localidad.
En el 2020 mientras realizaba un recorrido en este lugar para hacer un levantamiento de las necesidades de sus habitantes, los vecinos le reportaron que habían encontrado a un adulto mayor abandonado en las inmediaciones del panteón de la comunidad.
Sin conocer cómo es que Julián, como dice llamarse, llegó hasta ahí, cree que es una injusticia el abandono del que fue víctima en este sitio, sobre todo en su condición pues de acuerdo a lo que ha visto este tiempo, él no recuerda nada de su familia.
Con sus propios recursos decidió trasladarlo a un albergue en Tuxtla Gutiérrez donde pudieran cuidar de don Julián, estancia que hasta hace unos días habría estado costeado con su dinero, sin embargo, ya no puede continuar pagando.
Añadió que ha tocado puertas en diferentes instancias para solicitar asilo para esta persona sin hogar, pero no ha tenido respuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.