• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden destitución de supervisor de zona 014

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Maestros pertenecientes a la zona 014 con cabecera en el municipio de Pijijiapan se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, con el propósito de denunciar la situación que se está viviendo en este punto a causa de la cerrazón y hostigamiento del supervisor de la zona.
Con el propósito de abrir una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales, 11 directores de la zona acudieron a la capital del estado, afirmando que existe hostigamiento y sanciones a los docentes por no estar de acuerdo en la forma del trabajo del supervisor de dicha zona, Agustín Ramírez.
Al respecto, Noé Solís Reyes, maestro de grupo de esta región, a nombre de sus compañeros, expresó la situación que se vive, puesto que el tema de hostigamiento se da principalmente en lo administrativo, ya que les exigen documentación de un día para otro, en días de descanso está solicitando se trabaje o se realicen diversos trámites, cuestión que no están dispuestos a seguir aguantando.
“Este panorama se dio porque fuimos al velorio de un director que también era hostigado, después de esto en octubre del 2021 se remarcó este panorama en nuestras labores”, dijo.
Por ello el que estén realizando esta protesta, en la que también piden la destitución de este supervisor, puesto que es imposible poder laborar y que afecta el desempeño en esta zona educativa.
Expresaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes y el caso ya está en el área jurídica de la Secretaría de Educación, por lo que se esperan soluciones contundentes y en favor de la razón.
Finalmente, manifestaron que es necesario que haya garantías para el regreso a labores, puesto que temen por las represalias que se pudieran generar después de este tipo de denuncias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *