• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Personal docente de educación especial, que brinda clases en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que autoridades educativas estatales quieren desaparecer un programa educativo que atiende a más de 200 niños de este nosocomio.
Ileana Velázquez Cisneros, señaló que Gabriela Mendoza Figueroa, directora del área de Educación Especial de la Secretaría de Educación les ha dicho que deben regresar a trabajar frentes a aulas, dejando sin educación a las y los mejores que reciben clases en el hospital.
Temen que al hacer caso a la orden las y los niños se queden sin la oportunidad de continuar con su preparación escolar debido a su condición, pues hay pacientes que no pueden volver a hacer su vida normal.
“Están niños con estadías prolongadas, es decir, son niños con condición vulnerables. Nosotros atendemos a menores que llevan meses, años incluso”, destacó la docente.
Mencionó que el director de este centro de atención médica solicitó que continúe este apoyo para las y los pacientes que se encuentran ahí.
“Se nos dice que teníamos que regresar en cuanto terminara el ciclo escolar”, compartió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *