• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden empatía con adultos mayores

Bethel Stephania Suárez Vidal, con más de 10 años de servicio en la Casa Geriátrica del Isstech, cuenta con una gran experiencia en el tema.

M de R/ Diario de Chiapas
La enfermera Bethel Stephania Suárez Vidal, con más de 10 años de servicio en la Casa Geriátrica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), aseguró que la empatía, comprensión y consideración son factores que deben describir a la familia de una persona adulta mayor, sin embargo, muchas veces es lo que menos tienen.
En entrevista, la especialista en personas adultas mayores indicó que las familias viven en un mundo tan acelerado por los compromisos laborales y responsabilidades sociales, que tratan a las y los abuelos como si fueran niños o jóvenes con la misma energía, lo cual es imposible, ya que las y los adultos mayores tienen su propio paso, suave y lento.
“Muchas veces las familias traen al adulto mayor a su consulta o terapia, pero como tienen mucha prisa, quieren que los padres corran y se apuren; sin embargo, debemos tener más consideración y más apoyo. Aquí tratamos de que se sientan escuchados, comprendidos y bien atendidos”, destacó Suárez Vidal.
Dijo que con la población adulta mayor se debe de tener mayor comprensión y paciencia, pues con el paso de los años los movimientos corporales -por condición física- se vuelven más lentos y repetitivos. “La clave del éxito en el adulto mayor es un trato digno, igualitario, siempre con cariño y amor, para que se sientan revalorizados y amados”, puntualizó.
Sobre los beneficios de una Casa Día, la especialista resaltó que en este lugar este sector de la población lleva un envejecimiento activo y funcional, a fin de mejorar su calidad de vida. Además de que se les atiende con especialistas en la materia, como: nutriólogos, gerontólogos, terapeutas, psicólogos, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *