• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden investigar muerte de niña como feminicidio

Janet Hernández / San Cristóbal

A dos años de la muerte de la joven deportista de 13 años de edad Jade Guadalupe Yuing Gómez, dentro de las instalaciones del Indeporte en Tuxtla Gutiérrez, su mamá Adriana Gómez Martínez, exigió a las autoridades justicia para su hija y que se castigue al o los culpables del feminicidio.

En conferencia de prensa, Gómez Martínez, acompañada de las integrantes de la colectiva Cereza, indicó que hace dos años, el 14 de enero de 2020 su hija fue asesinada, “Miguel me llamó de Indeporte para decirme que mi hija estaba colgada dentro de los baños, cuando llegué su cuerpo estaba en el área de patinaje, eso significa que la mataron en los baños y posteriormente la colgaron”.

Es por ello que exigió a las autoridades realicen las investigaciones del caso con perspectiva de género, porque de lo contrario nunca llegarán a la verdad y no se hará justicia. “A dos años del feminicidio no se ha obtenido justicia, la Fiscalía nunca ha investigado el caso de mi hija como un feminicidio, entre más pasa el tiempo más se aleja la verdad”.

Indicó que la carpeta de investigación que se ha manejado es una burla y basura, porque en el lugar de los hechos ocurrieron otras cosas. “Hemos luchado, tenemos agonía, estamos tristes y enojados con la autoridad porque lo único que estamos pidiendo es justicia y derecho a la verdad”.

Urgió justicia para la memoria de Jade, ya que a dos años siguen manchando su memoria, cuando los del Indeporte saben que fue lo que pasó con ella. “Seguiré luchando porque soy la voz de Jade, pelearé su derecho a la justicia y nosotras como madres de víctimas también tenemos derechos a la verdad”.

Finalmente, dijo que a pesar de que su vida está en peligro, no dejará de luchar hasta que se le haga justicia a su hija y este feminicidio no sea uno más de los que quedan impunes.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.