• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden organización en la aplicación de vacuna

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En el estado de Chiapas se inició con la aplicación de la segunda dosis de la inmunización anti COVID, por lo que el sector de 50 a 59 fue convocado a acudir a los diferentes puntos en la capital para acceder a la vacuna marca Pfizer que se aplicará hasta el próximo sábado 12 de junio.

Son varios puntos en donde se estarán vacunando a la población donde también atienden a rezagados como a mujeres embarazadas, por lo que la afluencia de personas ha sido considerable. Esto, ocasiona largas filas y con ello también, la inconformidad de algunos sectores.

En este sentido el señor Carlos Robles, señaló que debe haber una mejor organización para quienes estén a cargo de las vacunas, para que no se tenga a la gente tanto tiempo bajo el sol, lo que podría ocasionar algunas afectaciones a la salud, señalando que en su mayoría son personas mayores las que asisten a este punto.

Dijo que su esposa sería vacunada, y recordó que en la primera aplicación estuvo más rápido el procedimiento, por lo que exhorto a las autoridades a ser rápidas, organizadas y que cuiden de quienes llega a vacunarse.

“Acompaño a mi esposa para que se aplique eta segunda vacuna en el Gómez Maza, sin embargo, creo que hubo una mejor organización en la primera vacuna, ahora hay mucha cola, por ello sería bueno que se replanteara la organización o que haya condiciones para que la gente no este expuesta”, dijo.

 Cabe recordar que son los siguientes módulos los activos para la aplicación de la vacuna: Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”; Secretaría de Protección Civil; Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; Cobach plantel 145 y 5; y el domo del Parque de Copoya. A partir de este miércoles 9 de junio se agregarán dos puntos más en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” y Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *