• Spotify
  • Mapa Covid19

Policía Turística también deberá prevenir robos

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Pese a carecer de un presupuesto de inversión en equipamiento, y la integración de elementos capacitados, la Policía Turística de esta ciudad deberá ejercer en verano como garantes de la seguridad además de orientadores para visitantes.
La función de este nuevo cuerpo de seguridad en la capital del estado no está clara, aunque de momento deberán estar presentes en los parques Bicentenario, Jardín de la Marimba y Catedral de San Marcos, en donde se brinda orientación a turistas locales, nacionales y extranjeros, esto último, aunque no dominan un segundo idioma, como quedó evidenciado en redes sociales.
Otra tarea que les asignaron es “sumarse” a las tareas preventivas en zonas de comercios para evitar robos a negocios y “cristalazos” a vehículos, función que debe ejercer la policía municipal, que difícilmente logra cubrir la demanda de la seguridad en la ciudad.
Desde su anuncio, voces como la de la regidora Adriana Guillén comentaron que es inviable la Policía Turística como se creó en Tuxtla Gutiérrez, ya que se les pide una función que no está en el marco de sus responsabilidades.
Y esto se debe, principalmente, a que crearon esta policía moviendo elementos de una función para que ahora cumplan otra, “como sucede con la policía turística, no es bajar de una patrulla a un policía, cambiarle el uniforme y decir que ahora Tuxtla Gutiérrez tiene un nuevo cuerpo de policías”, comentó.
Así que ahora además de prevenir robos en negocios y cristalazos a vehículos, la Policía Turística deberá realizar recorridos en las inmediaciones de parques públicos, centros comerciales y paraderos turísticos, y orientar a los visitantes extranjeros como puedan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *