• Spotify
  • Mapa Covid19

Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez llama a no bajar la guardia y, ubicar los cuatro refugios temporales, sobre todo a la población que habita en las zonas consideradas de mayor riesgo en la ciudad capital, además de mantenerse informados del pronóstico del tiempo

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Ante las fuertes lluvias que se esperan en la entidad debido a la presencia de la Onda Tropical Número 17, que recorre el centro, sureste y sur de la República Mexicana, la ciudadanía tuxtleca ha manifestado estar preparada con un plan de emergencias.
Sergio Pérez es un ciudadano que se ha informado acerca de las medidas que se deben tomar ante las lluvias. Él ha optado por prepararse valorando las condiciones de su vivienda, así como guardando los documentos personales tales como actas de nacimiento y credenciales de elector en una bolsa plástica, así como duplicados de los mismos con demás familiares.
“Lo primero que hacemos es revisar las instalaciones de la casa. Los documentos personales hay que tenerlos preparados en una bolsa de plástico para tenerlos listos por cualquier cosa, y también tenemos otra parte con la familia para que nos lo guarde”, compartió en entrevista para el Diario de Chiapas.
Manifestó que se ha informado acerca de la ubicación de los refugios temporales en Tuxtla Gutiérrez sin embargo considera que su casa no se ubica en una situación de peligro por lo que cree no necesitar salir de ella.
Odalis Escobar lleva a cabo un plan familiar de protección ante las lluvias. Al igual que Sergio, los documentos personales los mantiene guardados a la mano para que en caso de ser necesario desalojar su vivienda pueda hacerlo, puesto que conoce las zonas de riesgo y la importancia de evacuar estos sitios.
“Otras medidas son salir de donde están cerca los ríos, hay que irse lejos. La gente debe salir de donde hay zona de riesgo y buscar un lugar más seguro”, compartió.
Mario también se ha informado acerca de lo que debe hacer la ciudadanía para evitar correr riesgos por las lluvias. Dio a conocer que mantiene sus documentos empacados además de tener ubicados los refugios temporales de la ciudad.
Añadió que otro punto importante es tener la conciencia de la prevención puesto que el mal hábito de tirar basura en las calles propicia que las familias de la capital estén en riesgo de inundaciones incluso en zonas que antes no eran consideradas de riesgo.
“No hay que tirar basura en las calles porque es el primer punto donde se inundan. Además de ubicar los puntos seguros para acudir en caso de necesitarlo”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *