• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan Programa Estatal Vacaciones de Verano 2022

El objetivo es salvaguardar la vida de habitantes y turistas a través de medidas preventivas y atención oportuna ante cualquier emergencia

MdeR / Diario de Chiapas
En el Marco del Sistema Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo la reunión virtual y presencial de la décimo octava sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de presentar las estrategias de preparación, reducción de riesgos y fuerza de tarea del Programa Estatal Vacaciones de Verano 2022.
El programa tiene la finalidad de salvaguardar la vida de habitantes y turistas, a través de medidas preventivas y atención oportuna ante cualquier emergencia que surja en la temporada Vacacional, enfatizó el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.
Cabe destacar que, cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene acciones de prevención y reducción de riesgos en centros ecoturísticos; entre las acciones que se realizan se encuentran: Visita de Inspección, Recomendaciones de Seguridad, Conformación de Unidad Interna de PC, Elaboración del Programa Interno, Capacitación a brigadistas y Fomento de limpieza.
En cuanto a la fuerza de tarea, se tendrán más de 3 mil 900 elementos de dependencias estatales y federales, 414 vehículos, más de 130 ambulancias y 30 lanchas, así como cuatro aeronaves de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.
La Secretaría de Turismo estatal informó que se instalarán 40 módulos en el Operativo Vacacional Verano 2022, del 30 de Julio al 28 de agosto, de los cuales 19 serán permanentes y 21 temporales, todo esto en coordinación con Ayuntamientos.
En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio a conocer que, a través de la Policía Estatal de Tránsito, se establecerán módulos de información, orientación y auxilio a visitantes de los centros turísticos y usuarios en carreteras y caminos, mediante el programa “Tu Ángel Azul”.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud estatal se encuentra en la difusión de la campaña contra el Covid-19 “No a la vulnerabilidad”, en la cual se promueve el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias en la temporada.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), se sumaron a reforzar medidas preventivas, así como activar sus respectivos planes de atención a la población ante una emergencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.