• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevé Conagua calor y lluvias para Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Se espera que las altas temperaturas en el sureste del país se mantengan, sin embargo, también habrá lluvias en algunas zonas de Oaxaca y Chiapas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Shekel Monserrat González, meteoróloga de la Conagua, dio a conocer que el sistema de alta presión dominará en el Golfo de México, al mismo tiempo que se combinará con canales de baja presión (interior del país, sur y sureste mexicano), lo que mantendrá cielo despejado a medio nublado con un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas de llanura y costa, donde los valores de temperatura máxima oscilarán entre 37 y 43°C.
Sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe, será reforzada por los efectos del calentamiento diurno y por vientos de niveles medio-altos, lo que podrá desarrollar nublados con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas.
Para los siguientes días se espera un aumento en el potencial para lluvias en la región, previéndose tormentas muy fuertes sobre Chiapas. Tal situación estará asociada a bajas presiones, mismas que mantendrán el aporte de humedad sobre la región. El ambiente diurno será caluroso con una sensación térmica bochornos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *