• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevé Conagua calor y lluvias para Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Se espera que las altas temperaturas en el sureste del país se mantengan, sin embargo, también habrá lluvias en algunas zonas de Oaxaca y Chiapas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Shekel Monserrat González, meteoróloga de la Conagua, dio a conocer que el sistema de alta presión dominará en el Golfo de México, al mismo tiempo que se combinará con canales de baja presión (interior del país, sur y sureste mexicano), lo que mantendrá cielo despejado a medio nublado con un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas de llanura y costa, donde los valores de temperatura máxima oscilarán entre 37 y 43°C.
Sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe, será reforzada por los efectos del calentamiento diurno y por vientos de niveles medio-altos, lo que podrá desarrollar nublados con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas.
Para los siguientes días se espera un aumento en el potencial para lluvias en la región, previéndose tormentas muy fuertes sobre Chiapas. Tal situación estará asociada a bajas presiones, mismas que mantendrán el aporte de humedad sobre la región. El ambiente diurno será caluroso con una sensación térmica bochornos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.