• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevén aumento de precios

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El aumento en el costo de la carne de pollo y res, principalmente, sí está afectando a los pequeños restauranteros dueños de fondas, incluso la mayoría no descarta modificar los precios en sus cartas para contener la escalada inflacionaria.
Los precios en las cartas podrían cambiar más pronto de lo esperado, según lo dicho por algunos dueños de negocios cuestionados sobre el costo de los productos que compran para elaborar los desayunos, tacos, empanadas que ofrecen todos los días.
Por ejemplo, Dulce de la Rosa, propietaria de una pequeña fonda y “microemprendedora”, como ella misma se define, comentó que en el último mes la variación fue fuerte, a lo que sumó el pago de la renta por el local, la compra de gas y la electricidad.
“Tenía dos refrigeradores pero ya estoy trabajando solo con uno, en el caso de los platillos con aguacate, pues sí los ofrecemos aunque le pongamos dos rebanaditas, y de las salsas ofrecemos la de tomate porque para hacer una salsa verde con aguacate ya no resulta”.
Y no resulta, comentó, porque quienes están navegando en las aguas del autoempleo no tienen ningún respaldo del gobierno federal.
“Queremos que nos volteen a ver, somos un sector que además da empleo, pero con estos precios nos queda poco margen de ganancia y lo primero será prescindir de personal”.
Otro vendedor de alimentos a pocos metros de este local comentó algo similar, incluso que redujo las horas de atención y dejó de ofrecer algunos platillos porque no era redituable.
En cuanto a los precios, al menos cinco dueños de negocios aseguraron que no falta mucho para que modifiquen sus cartas, con incrementos menores a los 10 pesos, porque tampoco quieren espantar a los clientes, pero consideran que será difícil seguir con los mismos precios en lo que resta del año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.