• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómz Bernal / Diario de Chiapas
Debido a un ritmo de vida sedentario y las prisas, el cuidado de la salud no es considerado, sin embargo, esto es un riesgo, sobre todo para el cáncer, panoramas que cada vez son más frecuentes.
Un claro ejemplo es el cáncer de riñón, el cual detectado a tiempo es más fácil su cura definitiva.
Estudios de diversas clínicas y centros de investigación de talla internacional, señalan que el tener atención al tema es fundamental, esto es dándose cuenta en el sangrado en la orina, el cual podría ser un indicador primario del cáncer de riñón.
En diversos estudios afirman que el cáncer de riñón es más frecuente de lo que parece, por ello la necesidad de indagar y conocer parte de los síntomas y acciones que pueden evitarlo.
Por ejemplo, la denominada triple acción, que consiste en el dolor en el costado y la aparición de masa extraña en el mismo lugar, otra de las señales es la anemia lo que propicia fatiga y cansancio, además de la fiebre que debe estar muy bien controlada.
Cabe mencionar que hay dos signos de alerta, se trata de la policitemia, un trastorno de la sangre que provoca un aumento de hemoglobina; y la hipercalcemia, una enfermedad en la que el nivel del calcio en sangre está por encima de lo normal.
Los hombres son los que deben prestar especial atención al cáncer de riñón. Se calcula que afecta dos veces más a varones que a mujeres. En este contexto se señala también que dentro las características de pacientes con este padecimiento es que la mayoría está en sobrepeso, mantiene el tabaquismo activo, la exposición a ciertos productos químicos, como el cadmio, asbesto y amianto.
Cabe mencionar que, si el cáncer de riñón es diagnosticado a tiempo y el tumor está localizado, la supervivencia a los cinco años es hasta del 80 por ciento; para ambos sexos, en ese periodo de tiempo está por encima del 60 por ciento de recuperación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *