• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevenir por lluvias

El mandatario pidió alejarse de ríos, arroyos y montañas, y en cualquier situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales

M de R / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la tormenta tropical número 21 se ha alejado, pero está por arribar la número 22, que provocará continuidad de las lluvias en Chiapas, por lo que insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas, y en caso de alguna situación de riesgo acudir a los refugios temporales.
“Estamos trabajando de manera coordinada las autoridades federales, estatales y municipales, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, con la misión de cuidar y brindar auxilio a la población ante cualquier emergencia que se pueda registrar durante esta temporada de ciclones y huracanes. Pero también te pedimos que tomes precauciones y te alejes de las zonas de riesgo, con la finalidad de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario explicó que las lluvias aumentan las enfermedades respiratorias, y con la presencia del COVID-19 se vuelve más peligroso, por ello reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a cualquiera de los centros de vacunación, a los hospitales o las clínicas, para aplicarse la dosis correspondiente y protegerse de esta enfermedad, pues se ha comprobado que este biológico evita que la enfermedad se agrave y salve la vida.
Asimismo, reconoció que, gracias al respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, para garantizar este derecho humano a la salud de toda la población sin ninguna distinción. “Agradecemos al presidente López Obrador, por estar al pendiente de la salud del pueblo chiapaneco”.
Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de no bajar la guardia, mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales o al acudir a los centros laborales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.