• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) tiene prohibido la entrega de plásticos desechables en comercios e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar traerlos dentro del establecimiento con la finalidad de reducir la contaminación y mantener la protección y cuidado de varias especies.
A través de varios carteles ubicados en las principales zonas del zoológico, dan a conocer que cualquier tipo de plástico, ya sea biodegradable o de un solo uso, contiene componentes tóxicos que perjudican al ecosistema.
Además, se contaminan de comida y la fauna en libertad de la Reserva “El Zapotal” los confunde con alimento, causándoles un gran daño o incluso la muerte.
Por su parte, los plásticos biodegradables no son 100 por ciento naturales ya que pueden contener los siguientes petroquímicos: nanoplásticos, mercurio, fosfatos, cinabrio, tolueno, fenoles, bifenilos policlorados y entre otros.
Inclusive, esta basura se fragmenta en microplásticos siendo la causa de muerte de muchas especies como también permanecen en el ambiente de 100 a 1000 años y algunos no desaparecen.
Aconsejan a los visitantes a traer su propio contenedor de agua y evitar generar plásticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *