• Spotify
  • Mapa Covid19

Prohíben negocios irregulares

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
La venta de alcohol está regulada y el establecimiento debe de contar con un permiso. Sin embargo, hay muchos ciudadanos que abren sus negocios de venta de micheladas en sus hogares y eso está prohibido, indicó Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Destacó que la venta de alcohol de manera irregular ha incrementado mucho, a pesar de que se castiga con sanciones que llegan hasta las 500 UMAS; es decir, arriba de 50 mil pesos dependiendo de la gravedad del asunto.
“Entendemos que hay necesidad por parte de la gente ante esta crisis económica y por eso, mucho de ellos venden en sus casas las famosas bebidas preparadas que las mezclan con alcohol y chamoy y entre otras sustancias, pero no está permitido” acotó.
Aseguró que durante los recorridos que han realizado la mayoría de ellos no cuentan con permisos legales. Por lo que, han exhortado a la ciudadanía a dejar de vender esta bebida y varios han correspondido.
“Es muy importante que estos vendedores no inciten con esta bebida embriagante a los jóvenes ya que se ha observado que en los días domingos, llegan muchos comerciantes con sus ventas en los campos de futbol” apuntó.
Recalcó que el alcohol dentro del organismo de un joven es letal porque puede traerle consecuencias muy graves en su desarrollo y no solo en la parte física sino también en el cerebro y ocasiona que el nivel de aprendizaje se pierda. Hizo una invitación a la ciudadanía a evitar manejar bajo la influencia del alcohol.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *