• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueve SSyPC prevención de
ciberdelitos a legisladores locales

M de R / Diario de Chiapas
La comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, encabezó la capacitación en materia de Ciberdelitos dirigida a legisladores del Honorable Congreso del Estado, en la cual refrendó su compromiso de fortalecer las estrategias en materia de prevención, combate y atención de estas conductas delictivas que atentan contra la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.
Acompañada de Yamil Melgar Bravo, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; y Fabiola Ricci Diestel, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; la comisaria general mencionó que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han reforzado acciones de vigilancia, identificación y monitoreo a través de la Policía Cibernética para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos que se cometen mediante el uso del internet, tales como extorsión, fraude, trata de personas, sexting, robo de identidad, entre otros.
“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles y cámaras empresariales para fortalecer las estrategias en materia de prevención, combate y atención de ciberdelitos, brindándoles herramientas de autocuidado y pláticas del uso responsable y seguro del internet, con el firme compromiso de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos”, declaró.
En este marco, Zepeda Soto exhortó a la ciudadanía a promover y fomentar la cultura de la denuncia a través del número de emergencia 911 y el 089 de denuncia anónima.
Finalmente, refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.