• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

En temporada invernal aumentan las consultas médicas por rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y actualmente contagios de COVID-19.

Ante este panorama, especialistas en salud recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura, y consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos.

Es importante que la población continúe con medidas como el lavado frecuentemente de las manos con agua y jabón, mantener el estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos, y usar de manera correcta el cubrebocas.

Durante esta temporada las consultas por infecciones respiratorias se incrementan hasta en 30 por ciento, por ello, debe cuidarse más a los más vulnerables como adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

También es importante vacunarse contra la influenza, ya que la vacuna ha demostrado ser eficaz en 70 por ciento para la prevención, y 90 por ciento para evitar complicaciones en niños, adultos mayores y grupos vulnerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *