Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las prioridades de la entidad es seguir fortaleciendo el trabajo para reducir riesgos, especialmente durante el período de Semana Santa.
Los puestos de atención y auxilio turístico han sido bien recibidos por la sociedad. En diversos municipios de Chiapas se han detectado puestos de vigilancia y atención a cargo de Protección Civil local, con el objetivo de atender cualquier emergencia o necesidad de los visitantes o transeúntes.
Esta iniciativa ha sido valorada positivamente tanto por los viajeros y turistas, como por los ciudadanos locales, ya que ha permitido una respuesta contundente ante las emergencias.
En estos puestos se pueden encontrar paramédicos de la Cruz Roja, miembros de Protección Civil, bomberos y voluntarios que contribuyen a la prevención. También se ha reconocido que la estrategia estatal ha mejorado la logística y la acción para cualquier tipo de incidente.
Cabe señalar que estas acciones se han reforzado principalmente en las regiones y localidades donde se concentra mayor número de turistas, como San Cristóbal, Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla y Tapachula, entre otros municipios.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las cifras del período vacacional, pero se espera que sean positivas considerando el trabajo preventivo realizado en Chiapas para contribuir a la seguridad y el cuidado durante las vacaciones.










