• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Qué es la constancia
de situación fiscal?

Ainer González/ Diario de Chiapas
Sea para solicitar un crédito o hasta para buscar empleo, a partir de 2022 es requerimiento obligatorio para personas físicas o morales tener a la mano la constancia de situación fiscal.
La constancia de situación fiscal es un documento oficial que emite el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para conocer el estatus fiscal que se tiene ante este organismo, este contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.
La importancia de contar con este documento reside al momento de obtener un empleo, ya que empleadores pueden solicitarlo como requisito para firmar un contrato laboral, aunque también sirve para conocer las obligaciones que cada contribuyente tiene ante el SAT e incluso, ciertas instituciones podrían requerir al momento de solicitar un crédito o financiamiento.
Para realizar el trámite de este documento, el SAT recomienda a los interesados a generarla a través de previa cita en las sedes del organismo o gestionarla de forma direca en la página de internet: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.
Para sacar la constancia por internet se debe ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria, dar clic en la opción “Trámites del RFC” y posteriormente en “Obtén tu cédula de identificación fiscal”, de ahí seleccionar el botón “Ejecutar en línea” de la página.
Posteriormente, se debe elegir el medio de autenticación a partir de contraseña o e.firma, dar clic en enviar y seleccionar la opción “Generar Constancia”, de esta forma se podrá descargar la constancia de identificación fiscal, obteniendo el documento en versión PDF.
En caso de tener dudas de cómo obtenerla, el SAT recomienda consultar el tutorial en el canal de YouTube de la institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *