• Spotify
  • Mapa Covid19

Que no desaparezca escuela militarizada

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
De nueva cuenta integrantes de la escuela preparatoria mixta militarizada que se encuentra en Berriozábal, salieron a marchar, debido a que exigen a las autoridades estatales que esta escuela y esta modalidad no desaparezca.
Y es que fue a temprana hora que partieron desde el poniente de la capital, en el punto conocido como la Pochota, para dirigirse a lo largo del día al centro de la ciudad capital, para con ello hacer un mitin y exigir que esta escuela siga abierta y siendo una alternativa para cientos de estudiantes.
Rosa Victoria Pérez Flores, madre de una estudiante en esta institución, lamentó que se tenga que llegar a este punto, porque quieren cerrar esta escuela y quieren cambiarla de modalidad, puesto que ahora quieren volverla bivalente.
“No es posible que quieran truncar los sueños de estos jóvenes, quienes pretenden salir adelante, desde hace varios años se ha buscado a que haya una escuela, mobiliario y diversos beneficios, que se han dado por donaciones, mas no por la autoridad educativa, hoy quieren mandarnos a la prepa 6”, dijo.
Aunado a esto no se les da ningún apoyo por ser una escuela, sin dejar de considerar que a varios docentes no se les paga desde hace ya varios meses, y quienes están luchando por un sueldo.
Señalaron que fueron instancias de la propia Secretaría de Educación del estado, quien anunciara el cierre de esta escuela, por lo que se inició con esta movilización, la cual pretende hacer un llamado a la autoridad para que conozcan y sepan cómo se trabaja y esto permita ser una alternativa para los estuantes.
Con una plantilla de más de 300 alumnos, se espera exista una atención y esto permita continuar con una modalidad que ha dado buenos resultados como lo es el sistema militarizado, pero sobre todo que ha sido una alternativa para los estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *