• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Qué tipo de bloqueador solar ponerse?

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En esta temporada de calor, es muy importante cuidar la piel, ya que los rayos de sol ocasionan lesiones directas y a lo largo un cáncer de piel; por lo que es necesario ponerse bloqueador solar y utilizar ropa que la cubra.
En una entrevista, Alejandro Hernández Hernández, jefe del Centro de Atención y Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud de Chiapas, indicó que es fundamental para la ciudadanía conocer el tipo de bloqueador solar que debe ponerse sobre la piel, porque hay algunos que no son muy resistentes y todo depende del tipo de piel que tenga la persona.
“Aquí depende mucho de la piel de la persona, ya que hay quienes son muy resistentes ante las altas temperaturas y otros no, porque sufren lesiones dérmicas cuando están expuestos al sol. Es necesario dar a conocer que hay diferentes tipos de bloqueadores solares, que van desde los cinco hasta los 50”, acotó.
Recomendó que, si nuestra piel es muy sensible al sol, el bloqueador solar ideal debe ser de 50 para que sea más resistente y genere una protección más favorable hacia la piel, cuando se presenten altas temperaturas.
Comentó, que las personas con piel blanca son más propensas a sufrir lesiones por los golpes de calor. Sin embargo, recomendó a la ciudadanía a no confiarse, porque los rayos de sol caen directamente y afecta a cualquiera sin importar el tipo de piel.
“Gracias a la sustancia melanina, hace que la piel morena sea más resistente ante el sol; sin embargo, actualmente, estamos en una etapa de cambio climático en donde la protección normal de la tierra que teníamos en la atmósfera ya no es segura y por eso se le exhorta a la gente a evitar exponerse al sol, cuando se presenten las ondas de calor intensas”, sostuvo.
Destacó que, se han visto lesiones dérmicas en personas tanto con piel blanca y morena. Comentó que la piel sirve para protección y entonces al momento de quemarla, hay quienes se les pone roja y le salen algunas manchas.
“Una quemadura es directa hacia la piel porque la radiación del sol se acumula y eso favorece que, podamos desarrollar un cáncer de piel a la larga.” finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *