• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

En el marco de la salutación anual con la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios envió un mensaje ratificando el compromiso institucional para garantizar la impartición de justicia en la entidad y coadyuvar, dentro del marco de la Ley, con las y los abogados en su ejercicio dentro de la Nueva Normalidad del año 2022.

En este contexto, el magistrado Guillermo Horacio Esponda saludó a la Federación y les transmitió un mensaje afectuoso del presidente del Poder Judicial, ofreciendo las puertas abiertas de la casa de la justicia, reiterando que el Poder Judicial es casa de todas y todos los chiapanecos.

En su mensaje el presidente del Poder Judicial informó también que realiza trabajos a distancia tras dar positivo a COVID-19. Explicó que de manera institucional y con auxilio de mecanismos tecnológicos, continúa trabajando para garantizar las acciones jurisdiccionales y administrativas del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, en beneficio de la sociedad chiapaneca.

“Mi diagnóstico de COVID fue atendido con los protocolos de Salud en el Estado y del propio Protocolo de Contención del Poder Judicial, procurando los mecanismos para resguardar a la comunidad jurídica y generando, además, el aislamiento para evitar contagios, teniendo actualmente solamente síntomas de un resfriado común”.

Al respecto, el presidente de la Federación de Abogados Chiapanecos, Antonio Flores Flores agradeció en representación de las y los litigantes, la apertura del Poder Judicial, del presidente y del Consejo de la Judicatura por atender las necesidades de las y los abogados y tener mejores condiciones en su quehacer litigante, en diversas regiones del estado.

Señaló que en la brevedad reiniciarán trabajos para solucionar algunas áreas de oportunidad en los juzgados, procurando mejorar la agilidad en los trámites de los litigantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *