• Spotify
  • Mapa Covid19

Realiza SSyPC demostración de equinoterapia a la niñez

M de R / Diario de Chiapas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Equinoterapia, llevó a cabo una demostración a niños, niñas y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Número 29 de Tuxtla Gutiérrez del servicio de asistencia terapéutica que brinda esta institución de seguridad de manera gratuita, a personas con síndrome de Down, autismo, hiperactividad y déficit de atención con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En ese marco, personal de dicho centro informó de los beneficios de este método terapéutico que utiliza la equitación con fines de rehabilitación, ya que promueve el desarrollo cognitivo, físico, social, emocional y ocupacional de los usuarios.
Asimismo, se realizó una sesión asistida de equinoterapia con la participación de las y los niños del Centro de Atención Múltiple, en la cual tuvieron la oportunidad de tener contacto con los equinos.
Las personas interesadas en este servicio pueden solicitar informes en el Centro de Equinoterapia, ubicado en avenida Bugambilias y callejón Tulipán sin número en la colonia Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas; entre los requisitos se debe presentar copia de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, así como diagnóstico médico y certificado médico del menor, especificando que no tiene problemas en columna vertebral.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de proteger y servir a la población, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *