Realizan exhibición de adiestramiento militar

Manejo de armas, equipo de cómputo, comunicación y atención médica, conocimientos básicos que deben tener los elementos; se les enseña valores, virtudes, conocer los deberes y responsabilidades que lleva como militar.

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Este fin de semana se llevó a cabo una exhibición del adiestramiento del personal del Ejército Mexicano en el Centro de Adiestramiento Regional de la Séptima Región Militar, ubicado en Rancho Nuevo.

Fernando Sosa Domínguez, capitán segundo de infantería, dijo que el inicio de un militar consta de tres fases. La primera es la integración del personal de recién ingreso a las fuerzas armadas, pasando de la vida civil a la vida militar y castrense. En la segunda fase, se les enseña la función específica que van a realizar dentro de su especialidad dentro del ejército.

Destacó que el manejo de armas, equipo de cómputo, comunicación y atención médica son los conocimientos básicos que deben tener los elementos. Se les enseña valores, virtudes, y se les hace conocer los deberes y responsabilidades que lleva ser militar.

Agregó que cuentan con mucho apoyo tecnológico, como un simulador de tiro que permite a los soldados practicar antes de llevarlo a la práctica en un ejercicio real y aprender mucho en ese aspecto.

Mencionó que el adiestramiento es esencial para las labores del personal del Ejército Mexicano, y representa un motivo de orgullo. Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una oportunidad de representar al país, haciendo lo que les gusta, que es defender a la población y estar dispuestos a atender cualquier situación.

Por su parte, María del Socorro Bautista, capitán segundo de enfermería, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a las fuerzas armadas y gracias a la inclusión del personal femenino en el Ejército, ahora puede desarrollar diversas actividades que antes eran exclusivas para hombres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *