• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan webinar de Ciberseguridad

M de R / Diario de chiapas

Estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas participaron en el webinar “Importancia de la Ciberseguridad en Sistemas Informáticos” impartida por la investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Claudia Feregrino Uribe.

La investigadora compartió las necesidades, tendencias y oportunidades en materia de ciberseguridad, por lo que señaló es importante desarrollar o construir software con las mejores prácticas, de tal forma que los programas no sean vulnerables ante ataques informáticos.

Durante el webinar se retomaron conceptos como el ransomware o “secuestro de datos” programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción; o el phishing, que es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.

Claudia Feregrino Uribe es coordinadora de la Maestría en Ciencias y Tecnologías de Seguridad del INAOE. Para la Politécnica de Chiapas es de suma importancia brindar a los estudiantes, las herramientas necesarias para su formación académica que les permita ser capaces de crear, innovar y aplicar la tecnología para ofrecer soluciones en las áreas de la comunicación digital, automatización, negocios, sistemas computacionales, educación, transportes, diversión y entretenimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *