• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán 2° Feria de la Pitahaya

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El próximo 7 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria de la Pitahaya en el Hotel Casa Kolping de Tuxtla Gutiérrez. Cerca de 70 productores participarán en este evento cuya entrada será a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de dicho hotel.
Manuel Cárcamo, productor del Rancho La Pit Yaya, dijo en entrevista que las puertas estarán abiertas al público en general para que las familias puedan disfrutar de los productos que expondrán los artesanos además de conocer más acerca del cultivo de esta peculiar fruta.
Asimismo, aprovechó para dar a conocer que actualmente son 14 municipios que producen esta fruta, lo que hace a Chiapas ocupar el sexto lugar a nivel nacional en la cosecha de Pitahaya.
“Los municipios que estamos produciendo son Suchiapa, Comitán, Berriozábal, Cintalapa, Tapachula, Chicomuselo, Ocosingo, Pichucalco, Frontera Comalapa, Palenque, Villaflores, Huixtla, Tapalapa y Chiapa de Corzo” señaló.
Finalmente, invitó a la población a acudir a este evento y consumir lo que se produce en el estado.
“Estamos invitando a todo el público en general, es una entrada libre a partir de las 9 de la mañana y estaremos hasta las 5 de la tarde con una serie de actividades culturales durante todo el proceso, en fin, va a haber una feria”, destacó.

Compartir:

2 Comentarios

  • Melet 29 de octubre de 2022

    Me gustaría saber si en estos tiempos aún encuentro pitahayas y en donde

  • Melet 29 de octubre de 2022

    Aún hay pitahayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *