• Spotify
  • Mapa Covid19

Recibe IFP Certificación

El Instituto de Formación Policial cumple con los estándares de técnica y conducta para la formación de cuerpos policiales.

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto de Formación Policial (IFP) recibió en Estados Unidos la Certificación Internacional CALEA por cumplir los estándares de técnica y conducta para la formación de cuerpos policiales.
El director general del IFP, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, y la gerente de CALEA del IFP, Yerini Mizari Cárcamo Toalá, recibieron el certificado en la ciudad de Illinois, Chicago, Estados Unidos, donde se llevó a cabo la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), tal distinción colocan a esta institución con excelencia para el desarrollo y prestación profesional en el modelo policial.
En cumplimiento a las normas y procedimientos, el Instituto de Formación Policial continúa con la formación de cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, así como también en su formación a través de los distintos niveles educativos como son bachillerato, licenciaturas y maestrías.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.