• Spotify
  • Mapa Covid19

Recibe personal médico del ISSTECH cursos de actualización

M de R / Diario de Chiapas

Comprometidos con mantener en constante capacitación a su personal médico y de enfermería, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó el curso de actualización sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en las instalaciones del auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Con una gran afluencia, el especialista en medicina de urgencias, Valente Francisco de Jesús Flores Narváez, explicó que la capacitación busca que las y los participantes reafirmen los conocimientos básicos sobre la RCP para el auxilio de las y los pacientes que lo requieran.

Señaló que la Reanimación Cardiopulmonar es el conjunto de medidas estandarizadas que, aplicadas ordenadamente, tienen la finalidad de sustituir primero y reinstaurar después la respiración y circulación espontáneas, siendo su objetivo fundamental la preservación de la función cerebral y la recuperación del individuo.

“Es importante que tengamos conciencia de la importancia de detectar una intervención de RCP; esto salva miles de vidas. Por ello, el que este tipo de cursos se realicen en hospitales y clínicas, es de vital importancia para la ciudadanía como para el mismo personal médico”, destacó Flores Narváez.

El curso consistió en dos etapas; la primera, teórica, en donde se abordó todo el tema metodológico sobre el RCP; en la segunda, la parte técnica, los y las asistentes realizaron ejercicios de reanimación sobre maniquíes con la asesoría del especialista en medicina de urgencias.

Por último, el especialista agradeció la invitación de las autoridades del ISSTECH, para la realización del curso, al tiempo de reconocer las acciones de mejora dirigidas al personal.

De esta manera, el ISSTECH reitera su compromiso con las y los derechohabientes de brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *