Recomiendan luces “led”

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Para la iluminación decembrina la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recomienda el uso de luces LED, ya que ofrecen un menor riesgo de incendio y también contribuyen al bajo consumo de energía eléctrica.
En estas fechas es común que las casas tengan más iluminación por adornos y luces decorativas, sin embargo, la iluminación tradicional genera calor, y con ello un mayor riesgo de incendio.
Al contrario, las extensiones LED no generan calor, por lo que son recomendables para el uso en interiores, además de que ofrecen una experiencia lumínica superior.
De hecho, como lo señala la CFE, en diciembre aumentan los casos de cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas.
Incendios por cortocircuitos, o descuido, causados por adornos y luces navideñas que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables, como los papeles de regalo.
Descargas eléctricas en adornos exteriores, producidas al mojarse las extensiones de luces navideñas que fueron colocadas sin protección en árboles y jardines, las cuales con el paso del tiempo se van deteriorando; y especialmente el sobrecalentamiento por malas instalaciones eléctricas.
Sin embargo, y aunque se trate de iluminación con menor riesgo de incendio, se recomienda apagarlas cuando no sea necesario que estén funcionando.
También que se evite poner más de tres extensiones continuas y no usar multi contactos, además de no colocarlas debajo de tapetes, alfombras o materiales inflamables.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *