• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen a“Empresas de 10”

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a 30 empleadoras y empleadores con el distintivo Empresa de Diez Plus en Chiapas.
El organismo señalo que estas empresas, las cuales emplean a 690 personas, participan en los sectores: comercio, servicios para empresas, industria de la Construcción, servicios sociales y comunales e industrias de transformación.
En la actualidad, hay 560 personas que colaboran con estos patrones que pueden acceder a un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda y brindar bienestar a sus familias.
A la fecha, el Instituto ha identificado a 379 empresas en Chiapas que cumplen con los requisitos para obtener este reconocimiento y detalla que, entre éstos se halla el cumplir en tiempo y forma durante al menos los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales (5% del sueldo de las personas trabajadoras).
Además, deben mostrar un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto, darle a sus colaboradores acceso a un crédito Infonavit, estabilidad laboral y un buen nivel salarial, aunado a impulsar el registro de su fuerza laboral en micuenta.infonavit.org.mx.
Informa que las y los empleadores que deseen consultar si cumplen con los requisitos del programa deberán ingresar al Portal Empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx). Ahí mismo se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *