• Spotify
  • Mapa Covid19

Reducir accidentes en Tuxtla, el objetivo

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En la capital la Dirección de Tránsito Municipal reforzará los exhortos a conducir con precaución para evitar accidentes y muertes.
Como parte de las recomendaciones a los automovilistas, se pide no exceder los límites de velocidad, respetar los semáforos y señalización, no dar vueltas en zonas prohibidas, no conducir bajo el influjo del alcohol, mantener siempre una distancia prudente entre vehículos, no rebasar en zonas prohibidas, priorizar el paso de peatones y respetar a los ciclistas.
Son estas las causas más frecuentes de accidentes en Tuxtla Gutiérrez, y especialmente, durante los fines se semana, se han identificado como las violaciones al reglamento que más se cometen.
Además, por estar en temporada de lluvia, se advierte de los peligros que representan los escurrimientos en precipitaciones intensas, para que los automovilistas eviten atravesarlos, toda vez que, las corrientes que generan pueden arrastrar las unidades poniendo en peligro su patrimonio y su propia vida, porque pueden arrastrar piedras, escombro y hasta troncos de árboles.
Los peatones también son parte de las nuevas directrices; caminar siempre por las banquetas, nunca sobre los espacios designados para el flujo vehicular como calles, avenidas y bulevares, sin distractores como usar el teléfono celular, audífonos, comida, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *