• Spotify
  • Mapa Covid19

Refrendan apoyo a López Obrador

MdeR / Diario de Chiapas
Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, realizó una gira en Chiapas para agradecer al millón 200 mil personas que participaron en la consulta para la revocación del mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de los cuales el 95 por ciento estuvo a favor de su continuidad en la presidencia.
En Simojovel encabezó una asamblea informativa, evento en el que también reconoció el trabajo voluntario de los que participaron para incentivar la participación ciudadana el día de la jornada de votación.
Ayer, en una conferencia de prensa, acompañada por el coordinador de la tercera circunscripción, que coordinó ocho estados del sureste, Enrique Farrera, y por el secretario de organización de esta asociación civil, Alejandro Escobar, destacó los números y la importancia de la consulta hecha hace un mes, la primera en su tipo en la historia del país.
Farrera comentó sobre la consulta que ésta demostró “el compromiso con la Cuarta Transformación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”; Chiapas fue el segundo estado del país con más votos conseguidos, por debajo de Tabasco.
En este contexto, Jiménez Godoy, Farrera y Escobar reiteraron su compromiso de continuar apoyando desde esta asociación civil al presidente Obrador.
Escobar destacó, entre otros aspectos, que varios de los municipios de Chiapas con mayor participación, están también dentro de los 10 a nivel nacional con la mayor cantidad de votos emitidos.
Por ejemplo, Sitalá, Rincón Chamula San Pedro, Huitiupán, San Andrés Duraznal, Villacorzo, Villaflores y Solosuchiapa, cada uno con una participación superior al 80 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *