Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Con el compromiso y responsabilidad de estar acordes a las necesidades y requerimientos técnicos de la comunidad, la dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Palenque, invitó al Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG), a formar parte del Comité de Actualización del Reglamento de Construcción de aquella demarcación, con miras a la renovación de este instrumento esencial para el desarrollo planificado de la ciudad.
Con estas acciones, da inicio a una dinámica en la que realizarán varias reuniones de análisis, propuesta y seguimiento, el comité subrayó la importancia de contar con un Reglamento actualizado, al ser el documento que contempla las normas y especificaciones para la construcción de edificios y la obra pública de cada demarcación y en donde se incluyen disposiciones en rubros tan importantes como la seguridad, accesibilidad, medio ambiente, estética de las construcciones, entre otros.
En su primera reunión de trabajo, participaron por parte del Ayuntamiento: Guadalupe Cortés Jiménez, síndica municipal; José Miguel Pimienta Arcos, director de Desarrollo Urbano, así como diversos regidores; mientras que la comitiva del colegio estuvo encabezada por su presidente, Mario Humberto Coronel Vera; así como los ingenieros Jorge May Aguirre, presidente de la comisión de DRO delegación Palenque; y Adrián Hernández Hernández, delegado regional CICTG delegación Palenque.
Al respecto, el presidente del colegio, enfatizó que dicho organismo se mantiene siempre empujando por un marco normativo claro e integral, que establezca mecanismos de crecimiento ordenado, sustentable y con prospección de futuro, de cara a una sociedad que merece una vida digna para cada familia chiapaneca, de ahí que enalteció los esfuerzos iniciados por la actual administración palencana y su apertura para sumar a los organismos especializados del ramo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *